Soy novato y quiero aprender lenguajes de programación

Por kedinn 2014/03/12

libros-programacion

Son miles los lenguajes de programación que existen, aveces puede ser fatal no encontrar un lenguaje para empezar a programar.

Voy a mostrarles una lista de los lenguajes mas populares de lo simple a lo complejo con sus propios conceptos, esto sobre todo para las personas principiantes.

En lo personal si quieres realmente aprender a programar de cero recomiendo python.

Para aquellos que no tienen experiencia

C

C es uno de los lenguajes de programación más utilizados y de uso frecuente como una introducción a la programación. Ha influido en muchos idiomas que vinieron después de él, y el conocimiento de C hará que el aprendizaje de lenguas posteriores, como Objective-C (usado por Apple), más fácil. Influye en muchos idiomas posteriores que pueda desear para aprender, por lo que a partir de C te dará una comprensión más profunda de cómo funcionan las computadoras.

Java

Java es un lenguaje de alto nivel que está diseñado para ser compatible con cualquier sistema operativo. Tiene una sintaxis similar a C y C + +. Es un gran lenguaje de programación para empezar, ya que es ampliamente utilizado y práctico, sin embargo, no le dará una profundidad de la comprensión del funcionamiento del ordenador como un lenguaje de bajo nivel como hará C.

C + +

C + + cierra la brecha entre un lenguaje como C y Java, ya que tiene características de ambos lenguajes de bajo nivel y de alto nivel. Es otro idioma de uso común que tiene una amplia gama de usos y compatibilidad. Se basa fuera de C y agrega características orientadas a objetos.También ha influido en muchos otros lenguajes como C # y Java.

Python

Python es un lenguaje que fue diseñado teniendo en mente la legibilidad humana. Debido a esto, no se necesita la mayor cantidad de código para ejecutar programas como otros lenguajes.Es una gran manera, fácil de aprender conceptos recurrentes en ciencias de la computación y tiene el uso del mundo real en la creación de scripts.

Ruby

Ruby tiene una función similar a Python, pero es menos legible. Es que Python más orientado a objetos, y está diseñado de manera similar con la simplicidad en mente. Tiene muchas aplicaciones, pero se utiliza con mayor frecuencia para las aplicaciones web.

HTML y CSS

HTML y CSS se utilizan para el diseño de páginas web. Si bien estas lenguas no realmente ayudar a allanar el camino para aprender lenguajes de programación más tradicionales, que son esenciales para el diseño de página web. HTML (HyperText Markup Language) es un “lenguaje de marcas”, que le permite poner contenido en una página web mientras que CSS (Cascading Style Sheets), se utiliza para dar formato y definir el diseño de una página.

Inventor MIT App para Android

Si usted no está interesado en la programación como una profesión (al menos por el momento), puede ser digno de mirar con el MIT App Inventor para Android. No requiere codificación, pero le enseñará cómo los programadores piensan y proporcionar conocimientos sobre algunos conceptos de la informática. Además, usted va a terminar siendo capaz de hacer que las aplicaciones de Android, una vez que has dominado!

 

¿Qué sigue?

Si usted ya tiene conocimiento de otro lenguaje de programación entonces estos son grandes lenguas de seguimiento.

C#

C# se utiliza principalmente para aplicaciones de Windows en el. NET Framework. Aprender C# es fácil si usted tiene experiencia en C, C + + o Java. La sintaxis es similar. Su popularidad ha ido en aumento como C# se utiliza para aplicaciones de terceros en Windows 8 o Windows Phone.

Objective-C

Objective-C se utiliza principalmente para los sistemas operativos de Apple, OSX (para Mac) y iOS (para iPhone y iPad). Si usted está buscando para el desarrollo para Mac, Objective-C es el camino a seguir. Apple ofrece una gran cantidad de apoyo para el aprendizaje de Objective-C a través de su programa de desarrolladores.

Javascript

Javascript (poca relación con Java) es un lenguaje común que se utiliza para hacer las páginas web más dinámica. Con una sintaxis similar a C, que no requiere un gran esfuerzo para establecer, ya que está integrado en los navegadores web. También se utiliza en otras aplicaciones, tales como PDFs.

PHP

PHP es otro lenguaje a menudo utilizado para el desarrollo web, a pesar de que funciona bien como un lenguaje de propósito general. PHP se puede implementar directamente en HTML.Aquellos que buscan aprender PHP ya debería saber HTML, CSS y Javascript.

 

Dónde aprender en línea?

Si usted está recién empezando a aprender, se recomienda que usted se pega a una lengua hasta que esté muy cómodo con él. Una vez que haya elegido un lenguaje, echa un vistazo a estos recursos para encontrar cursos:

OpenSesame

OpenSesame es un vendedor de curso e-learning corporativo que aloja contenido de una variedad de vendedores. Es la mejor opción si usted desea que sus empleados a aprender y realizar un seguimiento a través de su propio sistema de gestión de aprendizaje. Si usted es un individuo, sin embargo, permiten la compra de licencias individuales y no se requiere un sistema de gestión del aprendizaje. Ofrecen cursos en todos los idiomas que aparecen en esta página y más de InfiniteSkills, Learntoprogram.tv, Webucator, Río Piedra, Compuworks, Pearson y más.

Codeacademy

Codeacademy ofrece cursos gratuitos en el navegador que requieren poca configuración y es muy fácil de usar. Los cursos son cursos muy interactivas y ofrecer en Javascript, jQuery, PHP, Python y Ruby, también tiene en español.

TreeHouse

TreeHouse es un servicio pagado ($ 25 - $ 49/mes) que le permite tomar cursos en HTML, CSS, jQuery, JavaScript, Ruby, Ruby on Rails, WordPress, PHP, iOS y Android. Similar a Codeacademy, se centra en la interactividad y le permite aprender en el navegador.

Cursos universitarios en línea

Muchos de los cursos universitarios en línea gratis también están disponibles. Algunos de ellos sólo están disponibles para una cierta cantidad de tiempo o requiere que usted permanezca en el ritmo del curso, entre otras cosas, por lo que puede no ser para todos. Para ver si el idioma que quiere aprender se ofrece, echa un vistazo a Udacity o Coursera .