Google invierte $50 millones dolares para que las niñas programen

Por kedinn 2014/06/25

Google puso en marcha una iniciativa con 50 millones de dólares para conseguir que las niñas se interesen en la programación o Computer Science que menciona Google.

chicas-de-google

Google esta pidiendo que más mujeres entren a la informática. La compañía anunció un nuevo programa llamado  Made with Code, que incluye una mezcla de proyectos sobre ciencias de la computación, las asociaciones con las organizaciones juveniles y $ 50 millones en financiación de Google dice que va a ayudar a que más mujeres se involucren en el campo de la informática.

Más de 150 chicas de secundaria asistieron al evento, incluyendo los de Girl Scouts de los EE.UU., Black Girls Code y Girls Who Code. Kaling, escritora y actriz, maestro de ceremonias el estreno, que reunió en Google vicepresidente Megan Smith, Clinton vice Presidente de la Fundación Clinton Chelsea, iLuminate creador Miral Kotb, Director de Fotografía de Pixar Danielle Feinberg y cofundador Innovación UNICEF Erica Kochi.

Algunos de los proyectos que se mostraron en el evento

061914_made_with_code_8

Miral Kotb, creador y CEO de iLuminate, muestra uno de los bailarines. Todos los trajes de los bailarines han programado iluminación. Dos niñas en la primera fila, abajo a la derecha, se controla a distancia el traje en una tableta.

 

061914_made_with_code_3 (1)

2012 ganador Feria de Ciencias Google Bretaña Wenger, segundo desde la derecha, se mezcla con otros asistentes.

 

ninas programando

Un asistente interactúa con Firewall, una instalación interactiva, programada medios por Michael P. Allison y Aarón Sherwood. Cuanto más se presiona contra la superficie spandex, el más intenso de los diseños de luz y la música se convierten.

 

brasaletes imprimidos 3d

Una chica diseña una pulsera - que será en 3D impreso por Shapeways, un mercado de impresión en 3D basada en Nueva York y la comunidad - como parte del stand de demostración de accesorios.

 

pulsera 3d

Una pulsera impresa en 3D.