Gemas esenciales para Ruby on Rails

Por kedinn 2015/02/06

El framework Ruby on Rails es una herramienta muy poderosa para el desarrollo de aplicaciones web. Viene con un montón de características integradas que ayudan a acelerar el desarrollo de la aplicación, tales como enrutamiento inteligente y un mapeador objeto-relación, todas ellas con un patrón MVC.

Rails está diseñado de una manera muy fácil de utilizar. Donde se ha creado un gran cantidad de gemas de Ruby para facilitar en la aplicación y acelerar su proceso de desarrollo.  Mostrare una lista de gemas que consideramos de gran utilidad.

rubyrails

Devise

Devise es una de las gemas  más utilizadas comúnmente. Proporciona una solución fácil de usar autentificación de usuarios para su aplicación Rails que le permitirá obtener login, registro, si olvido su contraseña  y muchas más características relacionadas con la cuenta usuarios.

Pundit

Ya conocemos Devise para la autentificación pero lo que hace falta es la Autorización para saber que el usuario tiene permiso para realizar una acción o acceso a un recurso. Pundit se encarga de todo el proceso, proporcionando una manera sencilla de definir los sistemas de autorización utilizando nada más que clases de Ruby.

Slim

Si conoces Sass para CSS y CoffeScript para JavaScript entonces Slim es para HTML y Rails. Slim permite mantener muy fácil de leer las vistas debido a su sintaxis sencilla y es muy rápido a comparación de Haml que es otra buena opción parecido a Slim.

Draper

Draper le permite crear decorators alrededor de sus modelos. que además de simplificarnos la creación de nuestros propios decorators, nos añade una serie de generadores y helpers que nos van a ser muy útiles, a sí evitar escribir demasiado código.

Cells

Las Cells permiten tomar partes de su controlador y los encapsula en su propio pequeño controlador. Esto ayuda a que su código sea mucho más limpio y evitar tener largos códigos en helper/partial/filter .

FriendlyId

FriendlyId se encarga de optimizar las URLs para que sean mucho más amigables y fáciles de leer sobre todo para el SEO.

Simple Form

Los formularios siempre estan en cada aplicación web. Simple Form ayuda a simplificar esta tarea de menera simple. simismo debido a su simplicidad en el código nos permite definir estilos en nuestra web sin tocar el código existente.

Paperclip

Los archivos adjuntos no son fáciles de trabajar. Paperclip se encarga de todo el proceso de adjuntar archivos, la transformación de imágenes a miniaturas y mucho más.

Kaminari

Una de las gemas populares con más de 6 millones de descargas. Cuando usted tenga un registro de 60mil listas y muestre en una página, que seguramente tenga un problema en demorar en cargar o se pueda colgar el nevagador.  Kaminari se encarga de solucionar este problema con la paginación que es muy  personalizable.

Sidekiq

En Rails existen muchas soluciones para implementar los procesos que tarden demasiado como tareas de segundo plano. Cada una una tiene sus ventajas, y Sidekiq no es la excepción. Se trata de una gema similar a Resque, pero la diferencia principal es que gestiona múltiples tareas de forma concurrente mediante el uso de threads en lugar de procesos lo que resulta en un menor uso de la memoria.

 

Estoy probando cada una de estas maravillosas gemas, si quieren más detalles nada mejor que probarlo y practicar, las gemas tienen una documentación que esta en el mismo Github.